El pánico en las bolsas se recrudece, Wall Street pierde más de 1000 puntos
Wall Street se une al pánico que acecha a las principales bolsas mundiales tras el desplome de las bolsas asiáticas. Así, el Dow Jones abre con un retroceso del 5%, es decir una pérdida de un plumazo de 1.000 puntos, y el S&P cede el 6%. Peor aspecto muestra el Nasdaq que se deja en la apertura 8.5%. En la preapertura, los reguladores estadounidenses han llegado a suspender en varias ocasiones la cotización de los futuros del índice tecnológico.
En los últimos minutos estamos asistiendo a salvajes movimiento en los mercados. Por ejemplo, el euro frente al dólar neozelandés sube un 8,6% y frente al dólar australiano un 5,4%. Las Bolsas europeas extienden las caidas y el Euro Stoxx 50 se deja ya un 6,8%.
Nunca antes el indicador de industriales se había hundido tanto en el arranque de una jornada, y el anterior récord fue el 29 de septiembre de 2008, en plena crisis financiera, cuando este selectivo se desplomó 777 puntos, apunta CNBC. El S&P cede el 4%, tras abrir con un descenso del 6%. Peor aspecto muestra el Nasdaq que cotiza con bajadas del 4% después de dejarse en la apertura el 8,5%.
Los fuertes descensos anticipados por los futuros llevaron al operador de la bolsa de Nueva York a invocar la ‘Regla 48’, que permite a los creadores de mercado designados no diseminar indicaciones de precios antes de la campana con el fin de agilizar la apertura ante la fuerte volatilidad prevista en los mercados.
«Va a ser un mal día», dijo Jim Cramer de CNBC en Today. «Probablemente va a ser una mala semana».
Los inversores se pusieron nerviosos hace dos semanas cuando China devaluó su moneda, aumentando las preocupaciones de que la segunda mayor economía del mundo – un enorme mercado para los productos estadounidenses – no es tan saludable como parecía.