Miles de personas marchan por Londres contra la matanza en Gaza
Miles de personas se manifestaron ayer sábado en el centro de Londres en protesta por la matanza de casi un millar de palestinos, la mayoría civiles, por el Ejército israelí en la franja de Gaza. Los manifestantes se congregaron delante de la embajada de Israel en el oeste de la capital británica y de ahí marcharon pacíficamente hasta la plaza del Parlamento, enfrente del edificio que acoge las Cámaras de los Comunes y los Lores.
Entre banderas palestinas, los participantes, entre ellos familias con niños, cantaron eslóganes y esgrimieron pancartas que rezaban, entre otras cosas, «Detened la matanza, liberación de Palestina» y «Gaza no llores, no te dejaremos morir».
El ministerio gazatí de Sanidad informó hoy de que la cifra de muertos en la Franja es ya de 985 tras la recuperación de los restos de 85 personas de entre los escombros de cientos de edificios que han sido destruidos en la ofensiva israelí denominada «Margen Protector».
Los intensos y constantes ataques por tierra, mar y aire del Ejército israelí sobre toda Gaza, especialmente castigada en el sur y el norte, no habían permitido hasta la fecha a ambulancias y miembros de los equipos médicos aproximarse a algunas zonas.
El movimiento islamista Hamás e Israel pactaron anoche una tregua humanitaria de 12 horas a partir de las 08.00 hora local (05.00 GMT), que los servicios de emergencia emplean para atender a las víctimas y rescatar cadáveres.
Mientras la población se abastece, prosiguen los esfuerzos diplomáticos por ampliar el cese de las hostilidades y dejar espacio al diálogo.