Activistas ponen tapabocas a las esculturas de Botero
Distintos colectivos de Medellín en una manifestación simbólica para rechazar, la falta de acciones tomadas para enfrentar la contaminación histórica del aire que tiene al centro de Medellín como el lugar más afectado.
Cerca de 30 personas regalaron protectores respiratorios en los alrededores del Museo de Antioquia, en el centro de Medellín, y pusieron tapabocas de gran tamaño en las 23 esculturas del maestro Fernando Botero, Carlos Cadena, líder colectivo, criticó que durante la contingencia ambiental que afecta a Medellín, las autoridades no hayan prohibido la circulación total de volquetas, motos cuatro tiempos y buses contaminantes.
“En plena crisis de contaminación, vinimos a vestir con tapabocas las esculturas del maestro Fernando Botero. Es algo simbólico. Para decirle a la sociedad que la contaminación es real y que cada año, en la misma época“, señaló el vocero, treinta personas que lideraron la protesta, también portaron tapabocas, para alertar sobre la contaminación que se registra, principalmente, en los alrededores del Museo de Antioquia y el Parque Berrío. El colectivo La Ciudad Verde y los organizadores del Foro Ciudades Bajas en Carbono instaron a los ciudadanos para que se movilicen en bicicletas o aumenten el uso del transporte público.