Al Barcelona muy mal en defensa y sufre la mayor goleada en ocho años
Gerad Piqué, triste protagonista, con dos errores directos en sendos goles en el 4-1 del Celta de Vigo que pasó literalmente sobre un Barcelona vencido.
El Celta pasó por encima a un Barcelona que nunca dio muestras de plantarle cara y que tuvo en la defensa su talón de Aquiles en Vigo, al menos dos de los cuatro goles fueron por errores directos de la defensa del equipo catalán, Gerard Piqué perdió el esférico y dejó que el delantero celtiña enfilase la portería de Ter Stegen para batirle con una cuchara preciosa para éxtasis de los aficionados presentes en el encuentro. Ni cuando marcó el brasileño Neymar el 3-1, a diez minutos del final, hubo dudas para el Celta, que respondió dos jugadas después con el 4-1 del sueco John Guidetti, también con error de Gerard Piqué, como en el 2-0 anterior del club gallego, el 4-1 final es la mayor goleada encajada por el Barça desde la temporada 2007/08, cuando el Madrid también le endosó un 4-1 en el Santiago Bernabéu. Además, es la tercera vez que los de Luis Enrique le encajan cuatro goles.
Para ver una derrota similar del Barcelona en Liga a la ocurrida ayer miércoles en Vigo, habría que echar la vista atrás a la temporada 2007/08. El Real Madrid venía de cantar el alirón en El Sadar y recibía, ya como campeón de Liga, al Barcelona en el Bernabéu. Por tercera vez esta temporada, la defensa del Barcelona volvió a tropezar. Ya es el tercer partido en lo que va de transcurso en el que el equipo de Luis Enrique encaja cuatro goles, y la tercera vez en que se vuelve a cuestionar la eficacia de la defensa del Barcelona. El Celta de Vigo sigue demostrando el gran momento de forma que vive en este inicio de temporada. Dos golazos de Nolito (minuto 25) y Iago Aspas (minuto 29) dieron ventaja a los celestes en la primera parte ante el todopoderoso Barça en el estadio de Balaídos.