Aloe Vera, sus beneficios son importantes para la salud.
Aloe Vera es más que una leyenda o un mito, la aplicación interna y externa de esta planta, tiene beneficios para la salud casi instantáneos.
Lo mejor de esta planta es el desempeño en la medicina con funciones altamente recomendables pero sobre todo efectivas.
Es una planta con mucha historia. Sus mejores recomendaciones vienen de los Chinos, de los Arabes y de Egipto, países en los que siempre se ha tenido como un bien muy preciado. Sus mejores aplicaciones han sido en las guerras mundiales por su precio, los remedios caseros siempre fueron un chaleco salvavidas. Las heridas provocadas por las bombas se curaban con ungüentos de Aloe Vera y aquí está el primer beneficio de esta planta. Sus componentes hacen que sea un importante producto curativo casi, casi instantáneo. Es un antioxidante natural y simplemente con este gesto puede llegar a ser un buen aliado para mantener a tono la salud.
Propiedades importantes de el Aloe Vera es que es un amigo cuando las digestiones no terminan de salir adelante. En este caso, la efectividad viene de la mano de zumos. Es el rey de las vitaminas y minerales. Las más comunes son la A, C y todas las del complejo B. Aporta mucho ácido fólico y de entre todos los minerales, proporciona zinc, calcio, fósforo, hierro y magnesio. Oxigena la sangre y favorece la buena salud cardiovascular, disminuyendo los niveles de colesterol. Puede parecer extraño que una simple planta pueda conseguir lo que muchos medicamentos tardan años en hacer efectos, pero los nutrientes que contiene son un buen compañero de la tensión arterial.
El consumirla fortalece el sistema inmunológico ya que multiplica el número de células blancas en el organismo, las encargadas de hacerle la contrapartida a los virus. Contiene 22 aminoácidos y ocho de ellos son imprescindibles para el cuerpo humano. Funciona muy bien en relación con los ácidos grasos. Dispone de tres esteroles vegetales, algo que favorece la reducción de grasa en la sangre. Un buen remedio práctico contra las alergias, erupciones y sarpullidos. La eficacia de esta planta es tan alta que su aplicación local, directamente de sus hojas, es igual de recomendable que saborearla en polvo, cápsulas o jugos.