Amazonas de la provocacion
La belleza y el estilo único de cuatro mujeres, Sophia Loren, Kim Basinger, Cindy Crawford y Lara Stone, y el talento de uno de los fotógrafos que mejor ha sabido captar el erotismo femenino.
Con el corsé ‘Vera’ la firma homenajea la figura de Sophia Loren, inspirándose en el conjunto de corsé, medias y collar de perlas que lucía en la película ‘La Millonaria’. «Sophia Loren, la mujer para quién fue acuñado el término de «va-va-voom», con su irresistible tándem de ojos felinos y curvas de infarto, forjó su característica imagen vestida con suntuosa lencería», explican desde la firma Agente Provocateur.
«El icónico striptease en la película ‘Nueve semanas y media’ convirtió a una simple bata de seda en una pieza imprescindible en el cajón de lencería de cualquier mujer», por ello la firma toma como referencia a Kim Basinger para dar forma a piezas de aires ochenteros cuya sofisticación se traduce en el empleo de gasas y encajes de ricos colores.
«Cindy Crawford personificó a la perfección el sexy de los años 90, sinónimo de corto, apretado, curvilíneo y de pecho prominente», destacan desde Agent Provocateur. Por ello, y con una de las reinas de la moda de los 90 como referencia, han creado para el próximo otoño/invierno ‘push-ups’, ligueros y corsés para realzar al máximo la figura.
«Lara Stone y su belleza botticeliana agitaron la industria de la moda desde que su sonrisa holandesa al más puro estilo Bardot fuera descubierta a sus 17 años de edad. Su rebosante feminidad la ha mantenido en lo más alto desde entonces y ha servido como inspiración a nuevas prendas de la colección Agent Provocateur, como el ajustado vestido «Mona» en seda azul marino con delicados cristales color melocotón», explican. Toda una colección pensada para las mujeres más sofisticadas y atrevidas.
Fotografias del artista Helmut Newton
P/Caterina Donay