Audi con éxito realiza una prueba de conducción sin conductor.
Los nuevos sistemas de asistencias a la conducción que se introducirán próximamente en los vehículos de Audi cuentan con un asistente de trancones o atascos en la vía.
La Alemana Audi ha realizado una prueba de sistemas de conducción pilotada en una autopista en Florida en los Estados Unidos en condiciones de tráfico real, según informó la empresa Alemana en un comunicado.
Audi indicó que los nuevos sistemas de asistencia a la conducción que se introducirán próximamente en los vehículos de producción en serie cuentan con un asistente de atascos que, en situaciones de tráfico lento y hasta una velocidad de 60 kilómetros por hora, libera al conductor, puesto que es capaz de acelerar de forma autónoma, frenar y controlar la dirección. La prestigiosa firma de automóviles destacó que este dispositivo reacciona en función del movimiento de otros vehículos y, cuando el tráfico vuelve a fluir, avisa al conductor para que vuelva a tomar el control del vehículo.
El responsable de Desarrollo Técnico de la empresa, Ulrich Hackenberg, afirmó que Audi ya ofrece una serie de sistemas de asistencia a la conducción de alta tecnología. «En un futuro próximo llegarán nuevos sistemas que nos permitirán hablar de conducción pilotada», añadió. La compañía con sede en Ingolstadt (Alemania) destacó que la prueba de conducción real en la Florida utilizó el sistema de conducción pilotada en atascos que utiliza hasta 22 sensores, entre los que se incluye un escáner láser.