Colombia gana el Campeonato Latinoamericano de Supermoto
Colombia se adjudicó la V edición del Campeonato Latinoamericano de Supermoto, que reunió a 15 pilotos representantes de Argentina, México, República Dominicana, Panamá y Colombia.
El escenario designado fue el Autódromo de Tocancipá, un trazado que presentó una zona de tierra totalmente inédita para los participantes, para dejar atrás los kartódromos que habían sido la constante en las anteriores ediciones del campeonato, y en el que predominaron rectas extensas y curvas amplias en la zona de asfalto.
En la sesión de clasificación se vivió un apretado duelo entre Valerio Piedrahita, David Burbano, Juan Camilo Vargas y Daniel Guzmán de Colombia. Al final la pole fue para Burbano, mientras que Piedrahita sufrió una fuerte caída que lesionó su mano derecha, dejando al antioqueño por fuera de competencia, y con el segundo mejor registro en la clasificación.
La segunda carrera del día llegó con el replanteamiento de estrategias y toda la ansiedad. David Burbano se quedó congelado en la grilla de partida y le dio la ventaja a Guzmán y Yilén para que tomaran la delantera, para iniciar una remontada, que para la quinta vuelta lo ponían de nuevo al mando.
Sin embargo, un pinchazo cuando comandaba el lote, obligó a Burbano a decirle adiós al título dejándole la responsabilidad a Daniel Guzmán, quien rápidamente retomó el liderato hasta la caída de la bandera a cuadros.
Con información de la Federación Colombiana de Motociclismo.