Cuarentena para viajeros internacionales que lleguen a España.
El gobierno Español establece una cuarentena de 14 días.
A partir del próximo viernes 15 de Mayo, todo viajero que llegue a España procedente del extranjero deberá permanecer por 14 días en cuarentena, para de esta manera controlar si tiene o no el Coronavirus, en el proceso de desescalada por lo que se hace preciso limitar los riesgos derivados del tráfico internacional de personas.
Las personas en cuarentena deberán hacerlo en su domicilio o alojamiento, en el caso de que en el domicilio haya más personas conviviendo, la persona de cuarentena deberá estar en una habitación aislada y a ser posible con un baño para su uso personal, con la recomendación de que se comunique con los demás por medios a distancia como el teléfono celular y restringir el uso de las zonas comunes del domicilio.
Las personas en cuarentena única y exclusivamente pueden abandonar su domicilio para comprar alimentos, medicinas o productos de primera necesidad en caso de estar solo o para desplazamientos al médico o centros sanitarios y en casos de fuerza mayor. Estas salidas deben hacerse siempre obligatoriamente con mascarillas o tapabocas.
En caso de que la persona que se encuentra en Cuarentena desarrolle síntomas del Covid-19, deberá ponerse en contacto con las autoridades sanitarias de su comunidad autónoma, quienes a su vez también podrán tener contacto permanente con el cuarentenado.
De momento al día de hoy las fronteras interiores de la comunidad Europea siguen cerradas y con muchas restricciones a los viajeros internacionales, el día de ayer se conoció que España, Italia, Francia y Alemania, mantienen contacto diario para un protocolo conjunto entre estos países, que permita vuelos internacionales de verano sin condiciones de cuarentena recíproca para incentivar entre estos países el turismo vacacional.