Denuncian al Árbitro Español Velasco Carballo y la FIFA por 1.000 millones de Euros.
El árbitro anuló un gol a la selección Colombiana de Fútbol y una tarjeta injusta a James Rodriguez en el pasado mundial.
El árbitro madrileño Carlos Velasco Carballo ha sido demandado en Colombia por su arbitraje en el juego de fútbol Brasil-Colombia de cuartos de final del pasado Mundial, disputado en Brasil.
Según relata el periódico rotativo Colombiano El Tiempo, se trata de una demanda que parte del movimiento ‘Indignados con la FIFA’, que a través del abogado Aurelio Jiménez Callejas, ha llegado a manos de un juzgado civil de la ciudad de Cali. En la demanda, se pide una indemnización de 1.000 millones de euros por «el desastroso arbitraje del Colegiado Español Velasco Carballo contra la Selección Colombiana de Fútbol en el Campeonato Mundial de Fútbol». La demanda se refiere a la anulación de un gol supuestamente legal al colombiano Mario Yepes, así como la amonestación al jugador del Real Madrid James Rodríguez. La denuncia se dirige al árbitro Español Velasco, al presidente de la FIFA y al presidente de la Federación Colombiana por su «silencio cómplice». Además, quieren citar como testigos a los jugadores implicados y a Pelé y Maradona.
Aurelio Jiménez en una entrevista al diario AS de España ha dicho que en consecuéncia del partido sufrió «una arritmia y me tuvieron que ingresar en urgéncias» pero que esta demanda se basa en «las lágrimas de mis nietos y la de millones de colombianos que se sintieron perjudicados por el árbitro». Además Aurelio asegura que Velasco Carballo es el «enemigo público número uno de Colombia» y que vieron su «mala intención» desde el principio del partido.