Desastroso terremoto en Sumatra estremece.
Sumatra esta en caos, y hace esfuerzos sobre-humanos, por ayudar a las victimas.
El terremoto, cuyo epicentro fue localizado a 10 kilómetros de profundidad, desató el pánico de la población de esta región, donde en 2004 un fuerte terremoto generó un tsunami que causó más de 226.000 muertos en una docena de naciones bañadas por las aguas del océano Índico, este mismo tuvo 2 réplicas de 5,2 y 5,3 grados en la escala de Richter
El portavoz de la agencia de gestión de desastres, confirmó 27 víctimas mortales por el sismo, al parecer 6 niños perdieron la vida al derrumbarse una mezquita donde se encontraban en la localidad de Blang Macungn en Aceh central donde estudiaban el Corán, de momento, hay más de 200 personas con heridas graves y leves.
En declaraciones a los medios locales, Rusli Saleh, vicealcalde de Bener Meriah declaro, «Continuamos buscando a supervivientes entre casas derruidas y bajo tierra en las áreas en las que se han producido corrimientos», también menciono que muchos ciudadanos prefirieron pasar la noche en la calle por temor a replicas.
El principal hospital de Bener Meriah se encuentra abrumado por el número de víctimas, y ya según las autoridades comienza a escasear alimentos y bebidas.
El presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyno, indico que la prioridad ahora es enfocarse en la búsqueda y rescate de supervivientes y ayuda a los heridos, según su portavoz Julian A. Pasha
Cabe resaltar, que Indonesia esta posicionado sobre el llamado Cinturón Circumpacífico«, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se producen unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.