EEUU: Tiroteo en directo en el estado de Virginia, periodista y cámara resultan muertos
ACTUALIZACIÓN (11.21hs): Un periodista y un camarógrafo murieron el miércoles por la mañana en un tiroteo que fue capturado durante una transmisión en vivo de televisión fuera de Roanoke, Virginia. El tiroteo ocurrió durante un informe en vivo WDBJ7, dijo la cadena, y se cobró la vida de reportero de la mañana Alison Parker y su camarógrafo Adam Ward. El asesino ha sido identificado como Bryce Williams, pero además usó una cámara GoPro para filmar el asesinato.
En el Vídeo se escucha como una entrevista en directo en WDBJ7 es interrumpida por un tiroteo, la cámara cae al suelo y sigue grabando. La señal es interrumpida y vuelve al plató donde la presentadora, boquiabierta, dice que van a investigar qué ha sido ese ruido. El tweet posterior confirmaba el fallecimiento del cámara (Adam Ward) y de la entrevistadora (Alison Parker).
ACTUALIZACIÓN (10.42hs): El asesino Bryce Williams usó una cámara GoPro para filmar el asesinato de Alison Parker, y lo ha publicado en las redes sociales, de donde sacamos este vídeo (YouTube):
El gerente general de WDBJ apareció en directo para decirle a los espectadores, «Es mi muy triste deber de informar … que murieron Alison y Adam esta mañana.»
La cadena escribió posteriormente en Twitter: «Te queremos, Alison y Adán.»
We love you, Alison and Adam. pic.twitter.com/hLSzQi06XE
— WDBJ7 (@WDBJ7) August 26, 2015
BREAKING: ATF in manhunt 4 suspect in shooting of @WDBJ7 reporter & cameraman in #Moneta VA. Our condolences to @CBSNews family.
— ATF HQ (@ATFHQ) August 26, 2015
https://twitter.com/ShawnRTV6/status/636525109268881408/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw
Lo más curioso, tal y como se publica en FaceBook, es que el sospechoso fué grabado por el propio camarógrafo ya en el suelo, se busca a este sospechoso:
El sospechoso de matar a dos periodistas de televisión durante una transmisión en vivo el miércoles en Estados Unidos fue identificado y sería un ex empleado del canal, dijo el gobernador del estado de Virginia, Terry McAuliffe, informaron medios locales.
Una filial de CBS News en Richmond, Virginia, y la radio WTOP, de Washington, dijeron que el sospechoso era perseguido.
WTVR, la filial de CBS, informó que el sospechoso se encontraba en un vehículo que era perseguido por la policía.
La estación WDBJ7 en Roanoke, Virginia, dijo que su periodista Alison Parker, de 24 años, y el reportero gráfico Adam Ward, de 27, murieron en el tiroteo.
El atacante filmó la escena en la que los mata y difundió dos videos en cuentas de Twitter y Facebook bajo el nombre Bryce Williams, como se hacía llamar el sospechoso que buscaba la policía, y que era ex empleado de WDBJ7. El hombre, que en realidad se llama Vester Lee Flanigan, se suicidó después en una autopista.
En el último video del usuario de la cuenta @bryce_williams7 -que luego fue suspendida- se ve a quien filma apuntar con una pistola a la periodista sin que nadie se dé cuenta, antes de bajar la cámara y disparar en su dirección. Además, en esa misma cuenta aparece el mensaje: «Alison hizo comentarios racistas».