El Barcelona se proclama campeón de la liga Española
Los Tres goles de Luis Suárez, quien logró no sólo ganar la liga Española sino ser el ‘pichichi’, en el 24 avo título de liga del equipo Catalán.
El Fútbol Club Barcelona se ha proclamado este sábado campeón de la Liga Española, al ganar por 0-3, con tres goles del uruguayo Luis Suárez, en el Nuevo Los Cármenes al Granada, resultado con el que ha alcanzado, su vigésimo cuarto triunfo, con un punto de ventaja sobre el Real Madrid.
El encuentro correspondiente a la trigésima octava y última jornada de la Liga disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 22.000 aficionados, con muy buena presencia de seguidores del equipo Catalán. A la conclusión del encuentro hubo invasión del terreno por parte de cientos de seguidores y los jugadores azulgranas no pudieron festejar mucho tiempo sobre el césped el título.
Por primera vez en siete años, los favoritos de siempre Cristiano Ronaldo o Leo Messi se llevarán el Pichichi de la Liga. Luis Suárez, que ha cuajado una temporada espectacular, será el máximo goleador de la Liga, al acabar con 40 goles, quien en los últimos cinco partidos, ha hecho que supere a los goles Cristiano, líder de dicha clasificación hasta hace apenas cuatro jornadas.
El Barça se había planteado la posibilidad de organizar una rúa para este mismo sábado noche, si ganaba el título, pero esta opción fue desestimada, por razones de seguridad, por el Ayuntamiento de la Ciudad De Barcelona, se realizará este Domingo, en la comitiva, en la que participarán jugadores y técnicos, partirá del World Trade Center, situado en la zona del puerto de Barcelona, para iniciar un trayecto que durará hora y media aproximadamente. El recorrido transcurrirá por la plaza Drassanes, la avenida del Paralelo, la plaza de España y la avenida de la reina María Cristina, antes de acabar en la avenida de Rius i Taulet. Será la forma de celebrar esta Liga, la segunda consecutiva, con los aficionados culés, antes de empezar a preparar la final de la Copa del Rey, que el conjunto azulgrana disputará el domingo 22 de mayo contra el Sevilla.