El Bayern de Múnich a semifinales de la Champions
Cinco goles bávaros en la primera parte destrozan al Oporto. Jackson Martínez, alimentó remotas opciones de reacción; Xabi Alonso cerró el marcador final en una falta 6-1.
El Bayern de Múnich se clasificó para las semifinales de la Champions después de arrollar a un Oporto desconocido y errático que no fue capaz de aferrarse a la importante victoria que concretó la semana pasada en Do Dragao (3-1).
El desastre de Oporto sembró dudas en la figura de Guardiola, que afrontó una semana muy complicada en Alemania por la derrota marcada por la pésima actuación del Bayern en Portugal. Sin embargo, Guardiola consiguió levantar a sus jugadores, las bajas de Arjen Robben, Franck Ribery y David Alaba no minaron la moral de un grupo que desde el primer minuto salió a por el partido. El Oporto solo pudo ser testigo del aplastante dominio de su rival, que a los 27 minutos ya ganaba 3-0. Juan Bernat, recuperado a tiempo para el choque después de sufrir una fuerte entrada el fin de semana durante el partido que disputó el fin de semana ante el Hoffenheim, se encargó de servir el primer tanto a Thiago Alcántara, que, de cabeza, abrió el marcador en minuto catorce.
Poco después, Jeremy Boateng, también de cabeza, hizo el segundo. Sin tiempo para respirar, Phillip Lahm, Thomas Müller y Robert Lewandowski, enlazaron una jugada perfecta que culminó en el tercero. El mismo Müller, con un disparo lejano que desvió el holandés Martins Indi, logró el cuarto. Y, de nuevo, Lewandowski, ya al borde del descanso, cerró la humillación germana. En la segunda parte, el Bayern bajó el ritmo y el Oporto solo pudo marcar el gol del honor por medio del colombiano Jackson Martínez, al que respondió Xabi Alonso en el minuto 87 con un golazo de falta. Al final, el 6-1 que lució en el marcador, no solo definió el pase alemán a su decimosexta semifinal en la historia, sino que también reivindicó el trabajo de Pep Guardiola.