El Gobierno Chino se enfada con Kenny G.
El famoso Músico y artista Americano en su gira por el Pais Asiático, visitó uno de los lugares de Hong Kong donde se están produciendo protestas Prodemocraticas.
Kenneth Gorelick, más conocido por su nombre artístico como Kenny G, saxofonista estadounidense ganador de los famosos Premios Grammy, se ha ganado un buen jalón de orejas por parte del gobierno Chino, después de que el músico saxofonista estadounidense visitara uno de los lugares fundamentales de la ciudad de Hong Kong en los que por estos día se están produciendo las protestas prodemocráticas en China.
El saxofonista, que hasta publicó un mensaje por la paz en en la red social de Twitter, es muy popular en China según relata el South China Morning Post, Kenny G visitó el epicentro de las protestas y pasó un rato haciendo fotografías con los líderes de los manifestantes. El saxofonista incluso publicó un mensaje en Twitter deseando una pacífica y positiva conclusión de las protestas. La presencia de Kenny G en Hong Kong tuvo rápidamente más relevancia de la esperada. Tanto es así que incluso el ministro de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, habló del tema en rueda de prensa.
«Los trabajos musicales de Kenny G son muy populares en China. Pero la posición de China sobre las ocupaciones ilegales en Hong Kong es muy clara. Esperamos que los foráneos actúen cautelosamente y no apoyen a este movimiento y a otras actividades ilegales», ha dicho Hua Chunying. Se da la circunstancia de que la popularidad de Kenny G en China llega hasta el punto de que su canción Going Home es habitualmente utilizada para cerrar bares, estaciones de trenes, centros comerciales y otros lugares públicos, según recuerda Billboard. De hecho, algunos miembros del movimiento pro-democracia han bromeado en las redes sociales asegurando que la presencia de Kenny G ha sido el último intento del gobierno Chino para conseguir que todos «se fueran a casa».