El Real Madrid Campeón de la Copa del Rey.
Décimo Noveno titulo de Copa para el Equipo Merengue.
El Real Madrid conquistó su decimonoveno título copero al derrotar en la final de Mestalla al Barça en un partido donde el equipo Merengue se impuso a un Barça completamente desconocido para sus seguidores.
Un juego donde se adelantaron los Madrileños a los once minutos mediante Di María, que igualó para los azulgranas Bartra en un saque de esquina y sentenció, a seis minutos de final, Gareth Bale tras una gran avance. Los dos últimos títulos de la Copa del Rey para los merengues Madrileños han llegado ante el gran rival el Barcelona y en el mismo estadio.
El temprano tanto de di María, más allá de un posible fuera de juego del argentino, consolidó a un Madrid eléctrico al contragolpe, un gol en contra que no espoleó a un Barça desconocido, ahogado en su toque e incapaz de leer la final. Los culés pusieron la posesión, pero los blancos disfrutaron del peligro. La primera gran circulación del Barça no llegó hasta el minuto 10 y otros diez minutos más tardó en aparecer un desconocido Messi. Para entonces el Madrid ya había asustado al Barça con su presión (Isco vería tarjeta a los dos minutos) y con dos ocasiones de Gareth Bale.
El Real Madrid esperaba siempre bien protegido y apenas necesitaba tres toques para crear peligro, porque Isco, Bale y Benzema no bajaban mucho. Eso no lo vio el Barça. O no lo pudo ver. Alba, que al descanso fue sustituido por una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha, evitó el 0-2 en un disparo de Isco. Y Benzema, al filo de la pausa, marró otra ocasión clara nacida en apenas tres asociaciones.
Casillas levanto la Copa del Rey 2014 ahora de su equipo, quien supo ganar a un Barcelona desconocido en el campo de juego.
Es el tercer partido consecutivo en el que Lionel Messi no estuvo a su nivel y tercer partido consecutivo que el Barcelona pierde. El argentino no fue ni la sombra del jugador de antaño. Apenas tuvo ocasiones y tampoco estuvo fino en su faceta de pasador.