Etapa del Pavé en el tour de Francia sin inconvenientes para los Colombianos
Los dos penalistas Colombianos finalizaron la etapa cuatro dentro del grupo principal. El ganador de la etapa fue para el alemán Tony Martín.
Los deportistas Colombianos, Nairo Quintana y Rigoberto Urán finalizaron los 223.5 kilómetros en Cambrai dentro del grupo principal y mantuvieron su posición en la tabla general del Tour de Francia, que ahora tiene como líder al ganador de la fracción, el alemán Tony Martín del equipo Etixx Quick Step.
Nairo Quintana se mantuvo en los primeros lugares del grupo a lo largo de los 223 kilómetros, evitando perder tiempo con los favoritos a ganar el Tour. Por su parte Rigoberto Urán, quien en la etapa de ayer sufrió una caída a 50 kilómetros de la llegada a Huy, logró sobreponerse al dolor en la espalda baja y se mantuvo con el pelotón, que casi siempre fue liderado por el equipo Astana, que le apostó a que Vicenzo Nibali recortara tiempo en la general.
La cuarta etapa del Tour de Francia del día de hoy había comenzado con un temprano ataque de hasta cuatro ciclistas que pronto encontró la aprobación del pelotón. Los franceses Perrig Quémeneur de Europcar y Fredecir Brun de Bretagne, el belga Thomas De Gent de Lotto-Soudal y el holandés Lieuwe Westra, rodaron durante más de 150 kilómetros en cabeza con rentas que solo en los primeros compases se fueron más allá de los nueve minutos. El pelotón, cuando quiso, los atrapó. Los cuatro afrontaron el primer y testimonial tramo de empedrado en suelo belga y sus kilómetros posteriores. Y ya tres, descolgado Brun, recorrieron el sexto sector de adoquines con diez segundos de margen sobre un pelotón que volaba, como ávido de los puntos calientes de la jornada.