Fernando Alonso se enfada en Suzuka
El Asturiano piloto de McLaren, en el GP de Japón, se quejó en varias oportunidades en la radio de la falta de potencia del motor, Por su parte Ron Dennis se molesto por los mensajes por radio.
«Tengo un motor de GP2» gritó por radio Fernando Alonso, doble campeón mundial, incapaz de resistir los asaltos de los debutantes Carlos Sainz Jr y Max Verstappen, este domingo en el GP de Japón de Fórmula 1, disputado en Suzuka.
Fernando Alonso acabó la carrera fuera de los puntos, puesto 11º. y su compañero de equipo, el británico Jenson Button, en el puesto 16º. En Suzuka, los aficionados japoneses vieron una humillación a la escudería Honda y en su propia casa, 25 años después de los títulos de Ayrton Senna y Alain Prost en sus McLaren-Honda. Cuando Verstappen, de 17 años, en un Toro Rosso con motor Renault, ni siquiera el mejor de la parrilla, adelantó fácilmente a Alonso, este estalló: «Tengo un motor de GP2», la categoría inferior. «Cuando ves que pilotos nos adelantan, es vergonzoso», añadió más tarde.
«Es frustrante, estoy frustrado», explicó el piloto Español doble campeón del mundo, un poco más calmado, después de la carrera. «Nuestro déficit de potencia nos penaliza. Tengo la impresión de pilotar un coche de otra categoría. Debo mirar sin cesar por los retrovisores. Es muy difícil rodar en esas condiciones», añadió. El problema de las quejas de Alonso es que la FOM las ha hecho públicas durante la transmisión y millones de espectadores las han podido escuchar por televisión, algo que no ha gustado nada al jefe de McLaren, Ron Dennis, tal y como recoge la revista Autosport: “No voy a tolerar este tipo de cosas. No demuestran profesionalidad y me gustaría que todos nuestros pilotos la mostraran. Él estaba en el coche, se siente frustrado, pero sus comentarios al personal técnico no son particularmente constructivos”