GPS que Geolocaliza a los niños.
LG KizOn, una pulsera con GPS y comunicación 3G para padres que quieran vigilar a sus hijos.
No todos los wearables de la IFA presentada este año, son para presumir de tech apeal. Algunos priorizan la utilidad de la tecnología sobre cualquier otro aspecto y ahí es donde encaja la pulsera LG KizON. Y es que los coreanos tienen previsto poner a la venta esta pulsera que es capaz de rastrear el lugar donde está el niño o niña que la porta, y además ofrece algunas interesantes opciones de comunicación de emergencia.
KizOn se puede personalizar con carcazas de personajes infantiles y diferentes colores y que dispone de la opción de comunicación de voz entre padre y niño, activable por cualquiera de los dos interlocutores, el niño que lo lleva puesto en su brazo o el padre que le esta siguiendo desde su teléfono movil. El KizOn llegará a las tiendas antes de final de año a un precio inferior a los 150 Dólares, pero hay que tener en cuenta que requerirá de una tarjeta SIM para poder dotar de información y comunicación a la pulsera.
En eventos de gran afluencia de personas como ferias, conciertos, parques de diversiones o paseos turísticos, una de las preocupaciones que ronda la cabeza de todos los padres es la eventual pérdida de sus hijos. En ocasiones, basta un segundo de distracción para que entre la multitud caminando en todas las direcciones el adulto pierda de vista a los niños a su cuidado. A continuación, el pánico juega en contra cuando el niño y sus padres se dan cuenta del extravío. Cada uno camina en direcciones opuestas, dilatando más el reencuentro.
El rastreo, de Kizon también funciona como un teléfono programado solo para realizar o recibir llamadas hacia y desde el dispositivo del adulto. Su batería permite un uso de 36 horas seguidas, y aunque todavía no se tenga información sobre el precio del dispositivo, se espera el lanzamiento en Europa y Estados Unidos para el último trimestre del año.