Hoy comienzan a cobrarse multas por comparendos
Los cobros a los infractores del nuevo código de Policía, dejan de ser pedagógicos.
Luego de seis meses de comparendos pedagógicos, hoy empieza el cobro de las multas para quienes infrinjan alguno de los artículos contenidos en el nuevo Código de Policía Nacional, para pagar estos comparendos debe descargar e imprimir el recibo en la página web www.lico.scj.gov.co, o puede acercarse al Centro de Traslado por Protección, en la carrera 39 # 10-75, en Puente Aranda, con documento de identidad y comparendo en mano y reclamarlo. Si decide pagar dentro de los cinco primeros días hábiles, obtendrá un descuento del 50 por ciento sobre el valor de la multa.
Si la infracción en la que incurrió tiene una multa de tipo 1 y 2, es decir, entre $ 98.362 y $ 196.720, puede acudir a un curso pedagógico y evitar el pago del dinero. Si la multa es de tipo 3 y 4, es decir, entre $ 393.440 y $ 768.880, y asiste a un curso, tendrá una reducción del 25 por ciento en el pago, para eso en el caso que el comparendo sea en Bogotá, debe ir hasta alguna de las 5 Casas de Justicia que están situadas en los barrios Los Mártires, Suba Pontevedra, Fontibón, Kennedy y Usme, donde dictarán los cursos desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde para agendarse.
Si usted no está de acuerdo con el comparendo que le impusieron, tiene tres días hábiles para acercarse a la Alcaldía Local de la localidad donde aparentemente infringió el código, y apelar la decisión ante un inspector de Policía, un funcionario de la Secretaría de Gobierno que decidirá si levanta el comparendo o lo reafirma. Si deja pasar un mes sin pagar la multa, empezarán a correr intereses de mora y entrará en la lista de los morosos del Estado. La opción de conmutar las multas con cursos pedagógicos tendrá vigencia de un año.