Inician pruebas del cuarto Metrocable de Medellín
Medellín cuenta con dos líneas del Metro, dos de buses articulados, un tranvía, cuatro Metrocables, se está construyendo el quinto cable aéreo y hay en estudios el sexto Metrocable y el segundo tranvía.
El Metro de Medellín inició las pruebas sin usuario del cuarto Metrocable, que une a la estación Alejandro Echavarría del Tranvía, en la comuna de Buenos Aires, y la estación Villa Sierra, en el barrio La Sierra de la comuna de Villa Hermosa. Se trata de unas pruebas y entrenamiento de 120 personas quienes atenderán el sistema en los aspectos operativos y de mantenimiento.
En los ejercicios habrá personal de mantenimiento, servicio al cliente, riesgos, formación, seguridad, salud ocupacional, comunicaciones, planeación, entre otros. Y el personal se organizará de acuerdo con el funcionamiento de cada estación, para lo cual se requiere un supervisor de operaciones, ingenieros y operadores de cable, operadores de estación, auxiliares operadores de estación y personal de mantenimiento. En Medellín ya operan dos líneas del Metro, dos líneas de buses articulados, un tranvía y este es el cuarto Metrocable. Además está en construcción el quinto cable aéreo, ya está en diseños el que sería el sexto Metrocable y el segundo Tranvía. Actualmente Medellín tiene 9 líneas del sistema de trasporte masivo y se alcanzarán 12 en esta década.