Intento de atentado con bomba en el Parlamento Europeo: evacuados tres edificios
El Parlamento Europeo ha sido desalojado tras producirse un intento de atentado. Tres edificios administrativos de la sede europea, 63, 70 y 75, han tenido que ser evacuados por la Policía belga, después de encontrarse un coche sospechoso que podría contener explosivos o armas en las inmediaciones de la Eurocámara. La evacuación se ha desarrollado a primeras horas de la mañana y ha afectado a todo el personal de varios inmuebles situados en la calle Montoyer, que todavía no puede acceder a éstos.
El departamento de artificieros de la Policía ha procedido a retirar el vehículo «sospechoso», aunque diversas fuentes mantienen que «no existen indicios de que el coche contenga explosivos». No obstante, las informaciones son diversas todavía pues según apunta RTL «en el interior del vehículo habría un hombre armado». Según el medio belga, el tráfico en las cercanías del complejo europeo han sido cerradas al tráfico y se está ampliando el perímetro de seguridad.
Desde el Parlamento Europeo se busca mantener la calma. Uno de sus portavoces de comunicación, Jaume Dutch, ha asegurado a través de Twitter que «como medida de precaución, la policía ha evacuado a parte de la calle Montoyer antes de retirar el coche» y ha señalado que «no que hay explosivos».
Los momentos de tensión y de duda se han reflejado en las redes sociales que se han inundado de tuits con fotografías sobre el desalojo de estos edificios. Según se aprecia en varias imágenes, un robot de la policía todavía está inspeccionando el lugar, pudiendo dar a entender que se trata de una amenaza de bomba, si bien la policía todavía no lo ha confirmado.
Las reacciones en Twitter no se han hecho esperar:
En plena acció el robot per localitzar la bomba potencial davant el Parlament Europeu. via @toro_bravo99 pic.twitter.com/2zVqivLXMr
— Jaume Masdeu (@masdeu24) February 2, 2015
Evacuan oficinas del parlamento europeo en el ala de la rue Montoyer (fuentes PE). Foto vía @NinaPapadoulaki pic.twitter.com/PbOEn0pf6e
— Beatriz Navarro (@beanavarro) February 2, 2015
More police is coming pic.twitter.com/z2ieSUsIH3
— Nina Papadoulaki (@NinaPapadoulaki) February 2, 2015