Investigan si uno de los yihadistas de París pudo cambiar un coche por armas
Amedy Coulibaly, terrorista que asesinó a una agente de policía y a cuatro judíos en un supermercado kosher parisino durante la serie de ataques yihadistas de la semana pasada, pudo haber intercambiado en Bélgica un vehículo por algunas de las armas utilizadas en los ataques.
Según publica el diario Le Parisien, la Subdirección Antiterrorista de la policía francesa y la Dirección Central de la Policía Judicial «han establecido que el asesino compró un Mini-Austin de color negro en un concesionario en Burdeos», en el sur del país. «Una compra realizada el pasado mes de septiembre, en presencia de su compañera, Hayat Boumeddine».
El vehículo aún no ha aparecido y la policía sospecha que pudo servir «de moneda de cambio al terrorista para procurarse armas a través de un traficante en Bélgica», agrega el diario.
Las autoridades belgas detuvieron poco después de los ataques a Neetin Karasular, un reincidente que podría haber comprado el coche a Coulibaly, aunque su abogado niega que existiera un intercambio de armas. El vehículo, en cualquier caso, no sería el que utilizó Coulibaly para llegar por carretera hasta España, donde estuvo entre el 30 de diciembre y el 2 de enero pasados.
Se sospecha que acompañó al aeropuerto de Madrid en un coche alquilado a su mujer y a otras tres personas: Mohamed Belhoucine, que había sido condenado a dos años de prisión en Francia por pertenecer a una red que mandaba yihadistas a países en conflicto, a la esposa de éste y a su hijo.
Fuente: 20Minutos.es (CC)