Israel continúa bombardeando Gaza, ya van 1.100 muertos
La aviación de combate y la artillería israelí comenzaron a bombardear este lunes con intensidad los barrios de Zaitum y Shahaiye, en el centro de la ciudad de Gaza, y el campo de refugiados palestinos de Jabalia, al noreste. Los ataques se producen después de varias horas de calma, rota con combates que se han ido haciendo más intensos a medida que avanzaba la tarde.
Al menos 20 ciudadanos palestinos han fallecido en varios bombardeos perpetrados por el Ejército de Israel contra varios puntos de la Franja de Gaza en las primeras horas de la madrugada del martes, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan. El portavoz del Ministerio de Sanidad gazací, Ashraf Qidra, ha indicado que entre los fallecidos hay varios menores de edad y siete miembros de una misma familia residente en la localidad de Rafá, ubicada en el sur del enclave palestino. Además, once civiles –entre ellos tres niños y dos mujeres– han muerto en un ataque ejecutado contra el campamento de refugiados de Bureij.
El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, señaló que uno de los bombardeos tuvo como blanco un parque situado al oeste del campo de refugiados de Shati, mientras que el segundo fue sobre clínicas externas del hospital Shifa de Gaza. En el primero de los ataques testigos dijeron que un avión no tripulado del Ejército israelí lanzó un proyectil contra una zona donde se encontraban en ese momento varios niños jugando.
De acuerdo a las fuentes, algunos de ellos paseaban en un carro cuando impactó el obús, que dejó sus cuerpos mutilados y gran cantidad de sangre en el suelo. El ataque dejó decenas de heridos, que fueron trasladados a centros médicos de los alrededores. Poco antes, fuentes sanitarias informaron de que tres personas perdieron la vida en el ataque contra las clínicas hospitalarias, que dejó también numerosos heridos.
El Ejército israelí aseguró que estos sucesos se produjeron por el impacto de cohetes disparados desde la propia franja. «Hace poco el Hospital Al-Shifa y el campo de refugiados de Al-Sahti fueron alcanzados por ataques de cohetes fallidos disparados por terroristas de Gaza», afirma un escueto comunicado difundido por el Ejército israelí.
Cuatro milicianos palestinos murieron en un combate con fuerzas israelíes cerca del kibutz Nahal Oz, en el sur de Israel, a 2,5 kilómetros de la franja de Gaza, informó el Canal 10 de la televisión israelí. El suceso tuvo lugar cuando un grupo de al menos cinco milicianos que, según el medio, son miembros de las Brigadas de Azzedin Al Kasen, el brazo de Hamás, salieron de un túnel excavado desde la Franja.
A esos fallecidos habría que añadir otros ocho muertos y una decena de heridos durante la noche en dos horas de intensos bombardeos israelíes sobre los barrios del norte y el centro de Gaza, informaron fuentes médicas. Con ellos son ya 23 los palestinos que han muerto en ataques israelíes en las últimas 24 horas y cerca de 1.100 los fallecidos en Gaza, en su mayoría civiles, desde que hace tres semanas Israel iniciara su actual ofensiva en la Franja.
Fuente: 20Minutos.es