James perseguido por la Policía por conducir a 200 km/h en Madrid
James conducía un Audi R8 y no atendió las órdenes que le daban los agentes por el altavoz: «deténgase a la derecha, deténgase a la derecha». James ha dicho a sus compañeros que pensaba que se trataba de un intento de secuestro.
El jugador Colombiano del Real Madrid James Rodríguez se presentó el pasado viernes en el entrenamiento del equipo, perseguido por un coche de la Policía Nacional, después que circulase a 200 kilómetros por hora, en un tramo limitado a 90, las fuerzas policiales persiguieron al colombiano hasta la ciudad deportiva del Real Madrid, sin poder detenerle, por una infracción de tráfico. «Le íbamos persiguiendo a 200 km/h por la M-40», relató un miembro de la Policía a la seguridad de Valdebebas, donde no llegó a entrar el coche policial y sí James.
Los agentes han propuesto una sanción conforme a la Ley de Seguridad Ciudadana por una «infracción grave de desobediencia» que deberá determinar la Delegación del Gobierno. Además, la Policía Nacional ha comunicado este hecho al juzgado y a la fiscalía para que citen a declarar en los próximos días al jugador colombiano y poder determinar así si su actuación es constitutiva de un delito contra la seguridad vial. James conducía un Audi R8 y al parecer no atendió las órdenes que le daban los agentes por el altavoz: «deténgase a la derecha, deténgase a la derecha». El jugador ha dicho a sus compañeros que pensaba que se trataba de un intento de secuestro. Por el momento, no consta que se haya presentado ninguna denuncia contra el jugador colombiano.
No es el primer jugador del Real Madrid que no respeta los límites de velocidad. A Benzema le quitaron el carné en febrero de 2013 después de ser cazado a 216 kilómetros por hora. El pasado mes de mayo le detuvieron por conducir sin carné.