KLM vuelve a Colombia
Después de 20 años KLM reanuda sus vuelos entre Holanda y Colombia, gracias a un acuerdo de servicios aéreos que se firmó en noviembre.
La aerolínea holandesa KLM volvió a volar a Colombia con una ruta directa entre Amsterdam, Bogotá y Cali, que tendrá una frecuencia de tres vuelos por semana, informó la embajada de ese país en Bogotá.
«El vuelo facilitará las relaciones comerciales, turísticas, académicas y culturales entre los dos países, que cada vez son más profundas», señaló la embajada en un comunicado de prensa, el vuelo inaugural se realizó el pasado sábado. Esta reanudación de vuelos entre Holanda y Colombia fue posible gracias a un acuerdo de servicios aéreos que firmaron en noviembre pasado en Bogotá la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y la ministra de Comercio Exterior y Cooperación al Desarrollo de Holanda, Lilianne Ploumen.
El embajador de Holanda en Colombia, Robert van Embden, destacó la importancia de que KLM vuele entre Colombia y Holanda para la mayor profundización de las relaciones económicas y comerciales entre los dos países. Van Embden destacó que desde la firma del acuerdo comercial entre Colombia y la Unión Europea, que entró en vigor en agosto de 2013, «la exportación de productos agrícolas de Colombia a Holanda ha aumentado considerablemente» y hay una comunidad de empresarios interesados en ampliar sus oportunidades en ambos países. «Un vuelo directo entre Colombia y Holanda incrementará todavía más este intercambio», afirmó el diplomático.
Según la embajada, el turismo también se beneficiará del nuevo vuelo directo de KLM pues cada año más holandeses eligen a Colombia como destino turístico. La embajada destacó que al llegar hasta la ciudad de Cali, KLM abre oportunidades para empresarios y visitantes al suroeste del país y a la zona cafetera, en el centro.