La alta representante de Política Exterior de la Unión Europea se reune con el presidente de Ucrania
La alta representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, adelantó para hoy su viaje a Ucrania, donde tiene planeado reunirse con el presidente Viktor Yanukovich para dialogar sobre la actual crisis política nacional. Con dos días de anticipación, Ashton viaja a Kiev, capital que hoy se agita tras la renuncia del primer ministro Nikolai Azarov, en medio de presiones de los sectores de oposición.
La jefa de la diplomacia europea tiene planeado un encuentro con el jefe de Estado ucraniano, y también otros con líderes de la oposición y representantes de la sociedad civil.
Ashton se mostró ayer preocupada por la situación de inestabilidad en Ucrania, aunque la UE, junto a Estados Unidos, ha apoyado los movimientos de protesta que agravan el panorama nacional.
En un comunicado emitido hoy, Ashton se pronunció a favor de una solución política a través del diálogo y el consenso, pese a que el bloque regional se mostró con anterioridad favorable a las manifestaciones opositoras.