La Nueva Normalidad en el Deporte
Tras el regreso del fútbol en Europa los grandes eventos regresan
Tras el regreso del fútbol en Europa después del parón por el coronavirus, regresan los grandes eventos deportivos, en los próximos días volverá la fórmula 1 y el mundial de motociclismo y volverá la competición del tenis mundial y la NBA, con estrictos protocolos de seguridad que tratarán de proteger a los participantes y sin público.
En el caso de la Fórmula 1, su regreso es este fin de semana en el Gran Premio de Austria que retoma una temporada muy atípica, en la que sólo se disputarán, de momento confirmados, 8 Grandes Premios de los 22 que se ha tenido habitualmente y que posiblemente sean 15. Para proteger a todos los equipos participantes, se realizará muchos y estrictos Test antes de su viaje tanto a los pilotos como a los mecánicos, periodistas que cubren los eventos y en general a todos los participantes de cada equipo, se ha llegado a un acuerdo de no suspender ninguna carrera en caso de que haya algún positivo pero se ha establecido que, de haberlo, si no es grave, se tendrá un confinamiento al enfermo en el país en el que se encuentre. Si hay alguna clase de complicación, será enviado a casa. Después del Gran Premio de Austria, el Mundial continuará en el mismo país aunque con la disputa del GP de Estiria.
Para el Mundial de motociclismo, la cita empezará con un doble Gran Premio en España, que se realizarán en el circuito de Jerez el día 19 y el día 26 de Julio que serán las dos primeras carreras del campeonato. Igualmente se tendrá un protocolo estricto elaborado por los servicios médicos de la organización y que se pondrá a prueba en el circuito Español, las directivas de MotoGP espera que se puedan desarrollar con normalidad las diez y siete carreras, las medidas que se seguirán para la prevención de el contagio del coronavirus constan de cinco pasos, las pruebas serológicas, las de PCR genómica del Covid-19 y en el caso de dar positivo la encriptación, sectorización y confinamiento.
En el caso de la liga Norteamericana de baloncesto, se ha aprobado que los 22 equipos que jugarán lo que resta de temporada, se realice en el complejo de Disney World en el estado de la Florida a partir del próximo 30 de julio, no obstante a ello hay mucha controversia debido a que los casos de coronavirus en los Estados Unidos siguen aumentando de una manera vertiginosa y el estado de la Florida es uno de los grandes focos. Además, los test que se comenzaron a realizar en los últimos días han revelado 16 positivos entre los jugadores y hay tres que han renunciado a disputar la competición por miedo y precaución. Por este motivo, la organización permite realizar fichajes a aquellos equipos que hayan sufrido bajas derivadas del coronavirus.
Para el caso del tenis internacional, se espera que su regreso a la competición mundial sea por todo lo alto, con el torneo de Cincinnati entre los días 22 y 28 de Agosto, Grand Slam que servirá como antesala del torneo US Open que será a partir del 31 de Agosto, el regreso del Tenis mundial se ha puesto en duda después de lo sucedido en el Adria Tour, que se suspendió al encontrar un alto número de casos detectados, incluyendo el del número 1 del mundo Novac Djokovic, quien además fue el organizador del torneo.