La selección Colombia termina el año por fuera de los cupos a Rusia 2018
Colombia perdió ante Argentina en Barranquilla, por primera vez en la era Pékerman, Colombia cayó en condición de local.
Argentina se llevó un triunfo de oro de la cálida Barranquilla gracias a un gol de Lucas Biglia que dejó sin habla a los aficionados colombianos. Argentina comenzó teniendo el control del balón, algo primordial para alejar el dominio que podrían tener los locales en esa primera media hora que resultaba crucial por el tema de la humedad los argentinos juntaron las marcas y presionaban bien alejados de su área. Esa disponibilidad táctica hacía que James no se encontrara cómodo en el césped, porque el balón no le llegaba con frecuencia, mucho menos con claridad. La constante presión en el mediocampo de los blanquicelestes le incomodaban al equipo Colombiano.
Lo que viene ahora para los Colombianos es corregir, existen realmente muchas cosas que no están funcionando y el deber del cuerpo técnico es trabajar. De acá a marzo para el próximo partido, contra Bolivia en La Paz, el 20 de marzo del año entrante porque Colombia naufragó en la frialdad de Macnelly Torres y la soledad de su estrella James Rodríguez, quien no encontró a quien entregar sus pases y el fútbol del once amarillo se volvió cansino y predecible para la sólida defensa de Argentina.