Lenovo, denunciada por instalar software sin permiso del usuario
Lenovo no tuvo suficiente con las críticas que recibió en a principios de este año a raíz de la instalación del software Superfish en sus portátiles, un programa que introducía anuncios publicitarios entre los resultados de las búsquedas realizadas por internet. Ahora, la compañía vuelve a estar en el centro de toda crítica porque ha instalado un software nuevo en sus portátiles.
Tal y como denuncian varios usuarios, encontraron este software de Lenovo en los ordenadores portátiles en los que acababan de instalar una copia limpia de Windows 7 y 8 sobre un nuevo disco duro nuevo. A pesar de que haberlo eliminarlo y reiniciar, el software volvía a aparecer.
Es decir, los usuarios denuncian que veían cómo el sistema, en cada instalación de Windows, sobrescribía varios archivos que permitían la descarga de un programa de actualizaciones de Lenovo y otras aplicaciones para mejorar el rendimiento del portátil.
Por tanto, un software se instalaba sin permiso de los usuarios y además hacía una llamada a los servidores de la compañía. Según los afectados, la herramienta se llama Lenovo Service Engine.
Lenovo, que ha emitido un comunicado al respecto, asegura que era para ayudar a entender cómo los clientes usan nuestros productos y que en ningún momento se recababa información personal.