Los mejores escaparates de Navidad.
Segun Squire y CIB , han seguido los mejores escaparates navideños que se preparan para recibir las fiestas Navideñas en un rrecorrido desde Paris a New York. Un espectáculo de luces, colores y sueños que se une a la ambientación de las ciudades.
La decoración navideña no solo forma parte de las calles, los centros comerciales de las grandes ciudades como Nueva York, Londres o París también se visten para dar la bienvenida a la Navidad. Los escaparates de sus tiendas, verdaderos y sorprendentes espacios a la vista de todos, exhiben sus objetos de la manera más artística. El denominado ‘visual merchandising’ deja volar su imaginación.
1. Uno de los primeros en descubrir el espíritu navideño en forma de arte es Selfridges, centro comercial situado en Londres. Este año, la galería hace protagonista al producto (bolsos, zapatos, tecnologías) y los transforma en piezas con tamaño XXL. Y siempre encuadrado en una ambiente frío e invernal.
2. Los sueños se hacen realidad en el centro comercial Printemps Haussman en París. Estos grandes almacenes se convierten en el templo de la Navidad. Este año, el diseñador invitado es Prada. Este creador ha sido el encargado de decorar los escaparates de esta emblematica tienda Parisina y dar vida a algunos de los escaparates de la tienda en esta festividades navideñas.
3. Bergdorft Goodman, en Nueva York. En la Gran Manzana para uno de los escaparates más magníficos del planeta, el de los almacenes Bergdorf. Para dar la bienvenida a la Navidad, este edificio se ha acompañado de un inesperado espectáculo con bailarines. Cada uno de ellos ha descubierto el misterio que se escondía tras los escaparates. Todos tienen un punto en común, el hielo, tema elegido para este año.
4. En Ámsterdam el centro comercial De Bijenkorft Cuevas, luces y bosques encantados forman parte de este entramado navideño. «Bring on the night» (que caiga la noche) es el tema de sus escaparates y la oscuridad su protagonista.
5. Por último Milán también selecciona sus mejores escaparates para recibir estas fechas. Sus dos calles principales (via della Spiga y Montenapoleone) unen lujo y Navidad en un ambiente perfecto el del diseño.