Mercedes amenaza a Hamilton y Rosberg con su posible despido
Han ganado el Mundial de pilotos, el de constructores y han batido el récord de puntuación en una temporada. Pero ni con esas reina la paz en Mercedes porque la tensión entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg no ha dejado de crecer en los últimos dos años.
Tanto es así que el director de Mercedes, Toto Wolff, no ha descartado cambiar de pilotos. Es decir, ha amenazado a Hamilton y Rosberg con su posible despido si no dejan de hacer el tonto. Así lo ha explicado Wolff en el portal Motorsport:
“Siento que este equipo es más fuerte que nunca, pero la difícil relación entre nuestros pilotos es nuestra mayor debilidad. Y, a veces, también la relación entre los pilotos y el equipo”
Wolff destaca que Mercedes apostó en su día por mantener “dos pilotos igualados” en lugar de apostar por un líder y un escudero porque así el equipo “puede evolucionar mejor y más rápido”.
Según Wolff, esa filosofía no estaría en peligro. El problema estaría en el carácter de sus actuales pilotos, cada vez más difícil de encajar con el espíritu de equipo que pregona la marca:
“Creo que es importante contar con pilotos con talento y que sean rápidos en el coche, pero nosotros también queremos trabajar con chicos majos. En el futuro podríamos tomar alguna decisión respecto a nuestra alineación de pilotos”
De momento, Hamilton tiene contrato hasta finales de 2018, aunque su elevadísimo sueldo (el más alto de la historia de la Fórmula 1, según algunas fuentes) y sus salidas de tono fuera de la pista (accidente de tráfico, fiestas, viajes…) empiezan a molestar en Mercedes.
Rosberg, por su parte, solo tiene contrato hasta finales de 2016. En Mercedes consideran que el alemán ha rendido por debajo de las posibilidades del monoplaza (le costó asegurar el subcampeonato) y creen que no está ayudando en absoluto a rebajar la tensión con Lewis.