Miles de personas celebrando el cumpleaños de John Lennon en New York
Yoko Ono reunió a políticos, estudiantes y activistas para conmemorar el 75 cumpleaños de John Lennon. En el Central Park de New York con un enorme símbolo de la paz, miles de personas recordaran al mítico cantante asesinado de los Beatles.
Yoko Ono reunió el pasado martes a políticos, estudiantes y activistas para formar un símbolo de la paz con miles de personas y celebrar así en Central Park el que sería el 75 cumpleaños de John Lennon, en la explanada del East Meadow del Central Park. Reunió a 2.000 personas de diferentes edades y nacionalidades, que comenzaron a juntarse en el lugar desde media mañana.»Me parece una causa increíble», dijo a la agencia Efe de noticias una voluntaria del evento, Isabel Goodman. «Con todo lo negativo que sucede en el mundo es importante para mi hacer lo que pueda para promover la paz en mi comunidad».
John Lennon es recordados por sus esfuerzos de promover la paz en el mundo. Durante la guerra de Vietnam, junto a su pareja Yoko Ono protagonizó «encamadas por la paz» con el fin de protestar por la guerra de una forma sin violencia, la música de John Lennon tuvo un mensaje de paz en muchas de sus canciones, como las aclamadas Imagine y Give Peace a Chance. El símbolo de paz se conmemoró con una fotografía aérea, tomada desde un helicóptero, justo después de un breve discurso por Yoko Ono.
«Este es el mejor regalo de cumpleaños para John», expresó Yoko y recordó al público que ella y su esposo creían que «a los humanos se nos ha dado un reto increíble en el planeta, Tierra de usar nuestra sabiduría y mejorar el universo». Yoko Ono coreó unos versos del conocido Give Peace a Chance para el público, que se mostró entusiasta, sin salir de su formación en el símbolo de paz.
John Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 delante del edificio Dakota, al costado de Central Park, donde vivía. Para conmemorarlo de manera permanente en el parque, Yoko Ono promovió la instalación del jardín Strawberry Fields, justo después de la muerte de su esposo. Hasta el día de hoy, allí acuden los seguidores de Lennon para rendirle homenaje.