jueves, noviembre 21, 2024
ActualidadTecnología y Ciencia

Muere electrocutada al hacerse un selfie, y no es la única

accidente-selfie-electrocutadaAnna Ursu, de 18 años de edad, murió electrocutada en el momento en que intentaba tomarse un «selfie especial» en la parte superior de un tren para publicarla en su cuenta de Facebook. La joven rumana, obsesionada con los selfies, falleció en la estación del tren ubicada en el noreste de Rumania, según informó el matutino «Mirror». Ella se acercó accidentalmente a los cables de alta tensión con el propósito de hacerse la autofoto para Facebook.

Anna Ursu, en una fotografía subida a la red social FaceBook
Anna Ursu, en una fotografía subida a la red social FaceBook

Se convirtió en una «bola de fuego humana». Su amiga, una adolescente de 17 años, quien también estaba en el techo del tren, salió volando por los aires por la fuerza de la descarga de los 27 mil voltios que recorrieron el cuerpo de Ursu.

Un sujeto que se encontraba cerca a la estación intentó auxiliar y apagar a Anna arriesgando su vida, pero sus intentos no tuvieron fruto pues la joven murió con quemaduras en más de la mitad de su cuerpo.

Y no es la única, más casos de personas que fallecieron mientras se hacían un selfie

selfie_coll_et

Las chicas que aparecen en la foto anterior son Collete y Ashley, dos amigas que viajaban en un auto con dirección a Missouri, donde celebrarían la despedida de soltera de Collete, quien iba en el asiento del copiloto. En algún momento del trayecto Collete sacó una selfie de ambas, instantes después Ashley intentó rebasar a un camión pero no se percató que en el carril contrario venía otro auto con el que impactaron de frente. Collete murió en el accidente.

Ignatyeva_selfie

Xenia Ignatyeva, una rusa de 19 años, escaló un puente para tomarse una selfie. Al llegar a la parte alta (a unos nueve metros de altura) por error sujetó un cable de alta tensión, recibió una descarga eléctrica, cayó al vacío y falleció.

Otros… tienen más suerte

Estas dos chicas iraníes bailan, manejan y se graban, mientras van a bordo de un auto. Si bien la copiloto era quien sostenía la cámara, la conductora frecuentemente volteaba para aparecer en cuadro. Aquello terminó en un accidente de tránsito:

Para su fortuna ambas salieron bien y para amostrar que sobrevivieron al impacto, mira tu por donde, se tomaron una selfie:

selfiran_

Lo dicho: cuidado a la hora de haceros un selfie 😉

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.