Muere Prince a los 57 años el otro Rey del Pop
En los años 80 su éxito mundial ‘Purple Rain’ al llamado el otro ‘rey del pop’ y renovador de la música negra.
El cantante Prince, ha muerto en Minneapolis estado de Minnesota, en los Estados Unidos, según su representante quien ha confirmado su muerte, «Con profunda tristeza, confirmo que el legendario e icono Prince Rogers Nelson ha muerto en su residencia de Paisley Park esta mañana a la edad de 57», expresó en un comunicado de prensa, Yvette Noel-Schure. Aunque la representante habla de residencia, la policía del condado de Carver aclara que su cuerpo ha sido encontrado en el estudio del artista, también en Paisley Park, en la localidad de Chanhassen, un suburbio al suroeste de Minneapolis. Los agentes se encuentran investigando las causas de la muerte.
El cantante había sido hospitalizado el viernes pasado, después de que el avión en el que viajaba se hubiera visto obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en Illinois para que recibiera atención médica por causa de una gripe. La cámara baja de Minnesota ha realizado hoy un minuto de silencio en honor al desaparecido artista, en el campo profesional muchos de sus compañeros artistas y cantantes también han mostrado su tristeza e incredulidad ante la muerte. Katy Perry, Samuel L. Jackson y Boy George son algunos de las personalidades que han publicado mensajes en redes sociales.
Prince cuyo nombre real era Prince Rogers Nelson, salio en la escena del sonido en Minneapolis a principios de los años 80s, alcanzó la cima de ventas con su disco Purple Rain, con éxitos como When Doves Cry, Let’s Go Crazy y la que daba título al disco y a la película que él mismo protagonizó, y por la que ganó un Oscar a la mejor canción. Su último disco fue publicado a finales del año pasado, Hitnrun Phase Two. También fue un defensor de su libertad como artista, al grado de romper y tener disputas legales con su sello, Warner Bros. Durante varios años se manejó de forma independiente, incluso organizando sus propias giras y conciertos.