Murió el reconocido locutor deportivo Edgar Perea a los 81 años en Bogotá
Edgar Perea nacido en Condoto, Chocó, será recordado por su gran capacidad narrativa y su pasión del fútbol.
Edgar Perea Nació un 2 de junio de 1934, según su cédula, nueve hijos, el año pasado se enteró de que tenía leucemia, el pasado miércoles 6 de abril lo hizo por última vez en estado crítico y no salió más, dando indicaciones de que lo cremaran en la ciudad de Barranquilla, nos quedan grabaciones de emocionante relato del ‘Campeón’ o el ‘negro Perea’, como se le conocía, y en el recuerdo quedará marcada una frase para la eternidad: “Sigan siendo felices, Édgar les dice”.
Los momentos finales de el Campeón Édgar Perea, fueron acompañados por varios de sus hijos y su compañera sentimental, Angélica Redondo. “En estos últimos días ya no podía hablar casi, no podía alimentarse, se comunicaba con la cabeza”, comentó el hijo mayor Édgar Perea Agudelo, quien resaltó que su papá “es un orgullo de su patria querida.
Faustino -el Tino- Asprilla ha sido uno de los personajes más activos en redes sociales tras conocerse la noticia sobre la muerte del narrador deportivo Édgar Perea, “Tuve la fortuna de jugar en la época donde Édgar Perea era el narrador número uno de Colombia, y le tocó narrar varios goles míos con la Selección. Los recuerdos son muy buenos, porque tuvimos muchos viajes juntos, vivimos muchas batallas, él siempre acompañó a la Selección a los Mundiales y a las Copas América. Era una grandísima persona. Aparte de periodista era un gran amigo y hoy en día estamos todo muy conmovidos con su muerte”, el Tino Asprilla define a Perea como un “genio” , “Para mí fue un genio, el pilar de la narración en el fútbol colombiano. Los nuevos en esta profesión deben escuchar sus narraciones, ahí está su legado, la pasión que le imprimía a cada gol cantado, a cada acción. El amor que sentía por la Selección. Edgar fue único e irrepetible”, reafirmó Faustino Asprilla.