Nairo, Chavez, el himno de Colombia y las Banderas Colombianas se tomaron Madrid
Colombia es Paz, Amor y Deporte, las palabras del Campeón Nairo Quintana en Madrid, en un Podium Colombiano.
El Colombiano Nairo Quintana escribió en Madrid sus últimas líneas como campeón de la Vuelta a España 2016, – es un sueño hecho realidad, es un orgullo tener el equipo que tengo y que ha trabajado para mi, este es un día muy importante para mi por los rivales que he tenido en está vuelta a España, me siento muy feliz y quiero agradecer a todos los Colombianos que en Madrid y durante la vuelta me han apoyado, ahora seguiré luchando por conseguir el Tour de Francia que esta entre mis metas, fueron las palabras del escarabajo Colombiano a su llegada a la meta en la ciudad de Madrid y consagrase como el Campeón 2016 de la Vuelta a España.
No ha sido fácil para el humilde héroe Colombiano, donde con muy fuertes argumentos, cargados de emoción, sacrificio y pasión, le ha llevado a conquistar su segunda Grande. La madurez de Nairo Quintana es evidente, tras salvar sin mayores problemas el paso por Galicia, el deportista Colombiano asestó su primer golpe en La Camperona, un puerto infernal con rampas que superaban el 22%, a poco más de un kilómetro del final sirvió para endosarle más de 30 segundos a sus principales adversarios y enfundarse por primera vez el maillot rojo. Su reinado en el difícil mundo del deporte del ciclismo no había hecho nada más que comenzar.
Nairo Quintana, primer colombiano que gana la Vuelta desde Lucho Herrera en el año 1987, subirá al podio a enfundarse el maillot rojo definitivo escoltado por el británico Chris Froome y el colombiano Esteban Chaves. El boyacense repite la hazaña que alcanzó el ciclista Colombiano Lucho Herrera en el año 1987. Está Vuelta a España 2016 será recordada como la más importante para Colombia. Un colombiano campeón, Chavez en el podio, otro que se dio a conocer, Jonathan Restrepo y otro que también se enfundó la camiseta de líder, Darwin Atapuma, y la bandera tricolor que en todas partes del recorrido de esta edición de la Vuelta a España, siempre estuve presente y será eterna en la memoria del ciclismo más importante del planeta.