Nairo Quintana a por el Tour de Francia
«Para mí es un sueño ser campeón del Tour de Francia. Tengo años para hacerlo», proclama el Ciclista Colombiano.
Después de su ausencia en la edición de 2014 para curtirse como jefe de filas en un Giro de Italia donde se impuso, el colombiano Nairo Quintana, regresa al Tour de Francia. Y lo hace con las máximas aspiraciones.
Físicamente menudo y pausado en su hablar, Quintana es toda una referencia para Colombia y para el ciclismo actual. Comenzó con veinte años, en el Tour del Porvenir en el año 2010. Un talento condenado a ser un pionero para Colombia. La temporada 2014 tuvo un inicio sobresaliente, con la victoria en el Giro, y un final un tanto amargo con sus caídas y su abandono en la Vuelta por una fractura de clavícula – He madurado bastante este año y la verdad es que me ha venido todo para bien. Después de toda la experiencia que acumulé el año pasado, afronto todos los retos con mucha más tranquilidad. He aprendido a saber llevar un equipo detrás, es mucha responsabilidad, y en este caso no he fracasado, lo he hecho y pienso que eso me sirve para el futuro – Comenta Nairo Quintana a medios de comunicación ante la presentación de su equipo para esta edición del tour de Francia, una de las pruebas más duras del ciclismo mundial.
– Sé que tenemos unos compromisos, unos objetivos y que tenemos que llegar a ellos. No me presiono más, porque siempre me preparo muy bien, siempre en buenas condiciones, y también ya vamos sabiendo lo que hay en cada nuevo reo – comenta el ciclista Colombiano, cuando vio el diseño del Tour de Francia no podrá negar que pensó en que le iba bien el recorrido. Jairo es la clave de su equipo Movistar para esta edición del Tour de Francia que dará inicio este fin de semana.
Nairo Quintana nació en Cómbita, Colombia en el año 1990, venció el Tour del Porvenir del año 2010 con apenas 20 años y no tardó mucho en concretarse su fichaje por el equipo Movistar, que vio en él aptitudes para metas más ambiciosas pese a su facilidad para la escalada. Sus primeros éxitos llegaron en su segundo año como profesional en la general de la Vuelta a Murcia en España, la general de la Ruta del Sur francesa, un triunfo de etapa en el Dauphiné galo, un éxito en el Giro della Emilia italiano… En 2013 venció en la Vuelta al País Vasco y en la Vuelta a Burgos, además de subir al podio del Tour. Y en 2014, entre otros éxitos, su primer triunfo en una gran vuelta por etapas en el Giro de Italia.