Nuevos articulados de Transmilenio eléctricos
El nuevo vehículo necesita una recarga de energía equivalente a los $157.000 para recorrer una distancia de 280 km. Un bus diésel, en el mismo recorrido, gastaría $485.000.
La secretaria Distrital de Ambiente Susana Muhamad , en compañía del ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, y miembros de la compañía BYD, presentaron el primer bus articulado para Transmilenio en la ciudad de Bogotá cien por ciento eléctrico.
El nuevo vehículo para Transmilenio con cero emisiones contaminantes, y que estará en banco de pruebas de la ciudad, es el único bus impulsado por baterías amigables con el medio ambiente, aprobadas y homologadas en Colombia por el Ministerio de Transporte. El nuevo vehículo necesita una recarga de energía equivalente a los $157.000 pesos para recorrer una distancia de 280 km. que un bus diésel, en el mismo recorrido, gastaría $485.000 pesos.
La Secretaria de Ambiente de Bogotá, aseguró que con la implementación de los buses con este tipo de tecnología, la capital del país contribuirá a disminuir el material particulado en el ambiente. Asimismo, en declaraciones recogidas por Caracol Radio, indicó que traería una ‘‘mejor calidad en el servicio público de transporte, disminución en el ruido y la vibración y, sobretodo, mitigación de los efectos por enfermedades respiratorias, evitando elevados costos en salud’’.