jueves, diciembre 26, 2024
ActualidadCOVID-19Destacado

Países Europeos preparan las restricciones para Navidad

La segunda Ola del Covid-19 en países Europeos obligados a nuevas restricciones.

La segunda ola del Covid-19 que está afectando a la mayoría de países europeos y quienes se están viendo obligados a imponer restricciones tienen los ojos puestos en las próximas festividades de navidad  para intentar mantener controlada la pandemia.

Es el caso de Italia, que ya planea prolongar nuevamente el estado de emergencia, que finaliza el 15 de octubre, hasta después de las navidades y el Gobierno va a pedir en el Parlamento que la nueva prórroga finalice el 31 de enero para poder afrontar con rapidez las nuevas situaciones gracias a decretos urgentes que permitan implementar cualquier medida necesaria en este periodo de pandemia. La situación de la pandemia en Italia ha hecho que los expertos de comité técnico científico creado para asesorar al Gobierno, recomienda extender esta medida excepcional al menos en los primeros meses del otoño-invierno. Italia registro 2.548 casos de contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone el mayor aumento desde el pasado mes de abril y registró 24 personas fallecidas a causa del virus, el número total de contagios asciende a los 317.409 desde que comenzara la crisis.

En Alemania se volvió a registrar 2.503 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que suponen cifras similares a las del mes de abril, aunque lejos de los picos alcanzados cuando se registraban más de 6.000 casos diarios. El total de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en Alemania a finales de enero se sitúa en 291.722, con 9.500 víctimas mortales. Las nuevas medidas que estudia Alemania están la limitación de aforos en reuniones tanto al aire libre como en espacios cerrados, también los grupos de personas o la limitación de la venta de alcohol, e incluso se plantea el uso de mascarilla al aire libre.

En el Reino Unido, se cuenta con un nuevo récord de casos diarios de más de 7.000 contagios, Alemania estudia sumar nuevas medidas una vez que se comprueben si las actuales están siendo o no eficaces, por el momento se mantiene restricciones estrictas en las zonas de mayor incidencia del coronavirus con normas más laxas en el resto del territorio, como son el cierre de restaurantes y locales a las 22.00 horas y reuniones de un máximo de seis personas. En las zonas con más riesgos, en el noreste de Inglaterra, están prohibidas desde el pasado miércoles todas las reuniones en interiores de personas que vivan en distintos domicilios. Estas medidas podrían durar hasta la próxima primavera, por lo que las celebraciones navideñas podrían darse por perdidas.

En Francia el empeoramiento de la situación sanitaria ha colocado a la capital francesa París, en el punto de mira de la autoridades, quienes están contemplando nuevas restricciones a partir del próximo lunes, con el cierre total de bares y restaurantes, se tiene ya cinco ciudades que están también en el punto de mira, Lille, Lyon, Grenoble, Toulouse y Saint-Etienne, que también podrían considerarse la semana que viene como zonas de alerta máxima.

En Rusia, que es el cuarto país con más contagios del mundo, la situación epidemiológica del país ha obligado a cerrar las escuelas primarias y secundarias, incluidos los centros de preparación deportiva en Moscú durante dos semanas que comprende del 5 al 18 de octubre. Por su parte, en Polonia  que se cuenta con más de un millar de contagios diarios, hasta un total de unos 90.000 y cerca de 2.500 fallecidos, en las zonas más afectadas los bares y restaurantes deberán cerrar a las 22.00 horas.

Diana Cañon

Estudiante de Psicología Universidad El Bosque.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.