Paulina Rubio, lista para su juicio por incumplimiento de contrato en Colombia
La audiencia, que se produjo el miércoles pasado en un tribunal del centro de la ciudad, se realizó frente a la magistrada Abby Cinamon, de acuerdo con Eunice Sigler, portavoz de la corte estatal del condado de Miami Dade. Rubio no está obligada por ley a asistir. Por lo general envía sólo a su abogado, Omar Ortega.
La demanda data de noviembre del 2010, cuando el empresario Carlos Gutiérrez, la corporación Cultural Viva la Música y el Fondo Mixto de Cultura de Bocaya denunciaron que en agosto de ese año la llamada Chica Dorada incumplió un contrato firmado con antelación, que estipulaba que debía presentarse en un concierto del Festival Internacional de Cultura de Bocaya.
Rubio alega que no se pudo presentar en el concierto por problemas con el transporte aéreo a Tunja, y no por falta de interés. Sostiene que aunque los organizadores se habían comprometido a proporcionarle el traslado con una avioneta privada, fue ella la que en realidad debió contratar la aeronave. De acuerdo con la defensa de Rubio, no se les permitió aterrizar en Tunja aparentemente por problemas climáticos.
Los demandantes, en cambio, aseguran que el contrato estipulaba que Rubio debía viajar en avión de Medellín a Bogotá, y desde allí recorrer unos 130 kilómetros en automóvil hacia el noroeste, hasta Tunja. Allí no hay aeropuerto comercial.
Las dos partes prevén presentar numerosos testigos en el juicio y trasladar a algunos de ellos desde Colombia.