Presidente Santos ordenó a sus ministros levantarse de la mesa de dialógos con los campesinos
El presidente Juan Manuel Santos les dijo este viernes a los voceros de los campesinos y del paro agrario que “la paciencia se agota”.
Señaló que después de otra noche completa de negociación y de los esfuerzos del Gobierno, “le he pedido a los ministros que regresen a Bogotá y dejen nuestras propuestas sobre la mesa, propuestas que conocen muy bien los colombianos”.
“De nuestra parte mantenemos toda la disposición de dialogar con los verdaderos campesinos e infortunadamente a pesar de todo el esfuerzo realizado, a pesar de las propuestas concretar y el tiempo dedicado, la única respuesta ha sido la constante dilatación de un acuerdo porque no quieren acordar, o tal vez, porque no los dejan”, manifestó.
A juicio del presidente, “el derecho a la protesta y nuestra disposición al diálogo no significa que deban soportarse atropellos de desadaptados y criminales contra los ciudadanos de bien”.
“Tengan la seguridad de que estamos haciendo y lo seguiremos haciendo todo lo que está a nuestra alcance para garantizar la tranquilidad y la mayor normalidad posible en todo el territorio nacional”, insistió.
Santos convocó esta tarde a los gobernadores del país para que se apersonen de sus responsabilidades y coordinen con el Gobierno el trabajo con “mayor eficacia por la seguridad y bienestar de todos los colombianos”.