Quince fallecidos y 10.400 familias damnificadas por las intensas lluvias en Bolivia
Al menos 15 personas han muerto y unas 10.400 familias han resultado damnificadas por las intensas lluvias e inundaciones que afectan a Bolivia, en particular seis de las nueve regiones del país, informó este domingo una fuente oficial. El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, indicó en una entrevista con la radio estatal que en la región central de Cochabamba han muerto siete personas; otras cinco en Potosí (suroeste); dos en la sureña Chuquisaca y una en Santa Cruz (este).
«Hasta la fecha estamos con una cifra de 10.400 familias (damnificadas)», señaló Cabrera. Añadió que las zonas que han sido «gravemente afectadas» y donde el riesgo «continúa latente» son el norte de La Paz y el municipio potosino de Cotagaita.
En el norte de La Paz, más de 500 familias han resultado damnificadas y 19 viviendas se han derrumbado esta semana a causa de las inundaciones por el desbordamiento de ríos en las localidades de Guanay y Tipuani.
Un tramo de la carretera que conecta a la ciudad de La Paz con varias poblaciones del norte del departamento homónimo se derrumbó este sábado, ocasionando el corte de esa vía, informó en un comunicado el ente estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).