Red Bull sigue con problemas en Baréin.
Sebastian Vettel completó solo 14 vueltas al circuito, Red Bull no soluciona sus problemas en la primera jornada de Test.
Nico Hulkenberg ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de test en el circuito de Baréin justo por delante del Español Fernando Alonso, que ha quedado segundo en un buen día para el Asturiano.
Fernando Alonso completó 40 vueltas en la tanda matinal y otras 24 en la sesión vespertina sin problemas, más allá de una pequeña fuga de aceite sin consecuencias al principio del día. «El rendimiento no era una prioridad en la agenda del equipo», reconoció Ferrari en su página web, dejando entrever que el nuevo F14 T aún tiene mucho potencial que añadir a las buenas sensaciones que está transmitiendo en esta pre-temporada.
La tranquilidad del piloto asturiano, que este jueves volverá a rodar en el asfalto de Shakir antes de dar el relevo el viernes a Kimi Raikkonen, vuelve a contrastar con la preocupación de Vettel, que ni siquiera rodó por la mañana. Sí lo hizo por la tarde, completando 14 vueltas y sellando el quinto mejor tiempo antes de que su RB10 se detuviera por un problema de frenos.
Después de un pésimo inicio de pre-temporada hace tres semanas en Jerez, Red Bull confirmó que sigue sufriendo problemas serios de adaptación a la nueva normativa técnica y en los ‘boxes’ se produjeron reuniones entre representantes del equipo austriaco y de Renault.
La casa francesa sigue generando dudas en los cuatro equipos que llevan sus motores, ya que Lotus (8 vueltas), que se estrenaba, y Toro Rosso (5) apenas pudieron trabajar tampoco. Tan solo Caterham (68 vueltas) entrenó con normalidad.
Por contra y como ya ocurrió en Jerez, los equipos con motor de Mercedes volvieron a dominar con permiso de Ferrari, de forma que Hulkenberg lideró con un crono de 1:36.880 -un segundo mejor que Alonso- y por detrás del español se situaron Lewis Hamilton (Mercedes), que sigue ofreciendo buenas sensaciones, y Kevin Magnuss en McLaren.