Ron Dennis da la razón a Fernando Alonso
Ron Dennis jefe de McLaren admite que comprende la «frustración» de Fernando Alonso y que todo el equipo comparte su «decepción». Afirma que necesitan un Motor competitivo y que el responsable es Honda.
Los comentarios de Fernando Alonso a través de la radio interna del equipo durante la carrera de Suzuka en Japón, es la confirmación de que nada está saliendo bien en McLaren y que tienen que empezar a cambiar las cosas. Las duras quejas de Alonso deben tener consecuencias inmediatas.
Ron Dennis, que en un primer momento se sintió ofendido y reprendió públicamente al piloto español, calificó sus comentarios como «poco constructivos» y «desafortunados», pero tuvo que admitir poco después que comprendía perfectamente la «frustración» de Alonso y que todos los miembros del equipo compartían su «decepción». «Todo lo que está saliendo de nuestros pilotos en este momento tiene su origen en la frustración, la decepción y la desmotivación. Sí, todos estamos desmotivados», reconoció el presidente ejecutivo de McLaren en declaraciones a ‘Autosport’. Ron Dennis describió con crudeza cuál es la realidad del equipo en este momento y lanzó duras críticas contra Honda, su socio motorizador.
El británico calificó la unidad de potencia japonesa como «un motor de segundo equipo», como si McLaren tuviese la categoría de equipo cliente, es decir, la relación que tienen por ejemplo Williams y Mercedes o la que tienen Sauber y Ferrari. «Todavía no puedo entender por qué nadie se da cuenta de que no vas a ganar un campeonato del mundo si tienes un motor de segundo equipo. Simplemente, eso no va a suceder», declaró. Dennis insistió en que necesitan «un motor competitivo» y que toda la responsabilidad es de Honda. «Eso no es un comentario despectivo contra Honda. El presidente de la compañía, el presidente de I+D y el presidente de Honda Motor Company están totalmente comprometidos. Ellos entienden lo que hay que hacer, están aumentando los recursos, poniendo más dinero y esfuerzo en ello, y vamos a conseguirlo», dijo. «Tenemos que pasar por este proceso doloroso, pasar por esta curva de aprendizaje y obtener un motor competitivo. Sólo es un poco doloroso en este momento», añadió Ron Dennis.