Rusia ataca Ucrania
Los ciudadanos de Kiev abandonan la ciudad.
El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, confirmó que hoy sobre la madrugada hora local, una invasión rusa donde ciudades Ucranianas están siendo atacadas por Putin y manifestó que esta es una guerra de agresión. Ucrania se defenderá y ganará. El mundo puede y debe detener a Putin. El momento de actuar es ahora.
Los primeros ataques se han centrado en ciudades de Ucrania Kiev, Berdyansk, Kramatorsk, Boryspil o Brovary, entre otras y se han producido bombardeos de artillería en la frontera con tropas rusas intentando entran en territorio ucraniano por Crimea. Se han llevado a cabo ataques con misiles en varias instalaciones militares en Kiev, Járkov y Dnipró. En la capital Kiev, ha comenzado evacuación de los pasajeros y el personal que trabaja en el aeropuerto, miles de Ucranianos se encuentran desde muy temprano de hoy jueves abandonando la capital, con atascos de vehículos que se cuentan por kilómetros, para huir de los bombardeos Rusos.
Las organizaciones internacionales están con la maquinaria en marcha ante la invasión de Ucrania. Al encuentro del Consejo Europeo se le suma además una reunión urgente del G7 y el primer ministro británico, Boris Johnson y el presidente Francés Macron habían llamado ya en la mañana de hoy a una reunión de líderes de la OTAN, para frenar la catástrofe en Europa. La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha convocado un pleno extraordinario el próximo martes, 1 de marzo, para que los eurodiputados puedan discutir sobre el ataque.