Rusia, de ser campeona en 2007 a estar a un paso de quedar eliminada en el Eurobasket
Una canasta a pocos segundos del final de Petteri Koponen ha dejado a Rusia al borde de la eliminación en el Eurobasket. La victoria de Finlandia, que se impuso en un trepidante partido (81-79), supone la tercera derrota del conjunto dirigido por Evgeny Pashutin y complica muchísimo su clasificación.
El gran partido de Fridzon, que jugó una segunda parte de ensueño (acabó con 22 puntos), no fue suficiente para una Rusia que ha llegado al Eurobasket con muchas e importantes bajas y que ahora se encuentra con la cruda realidad. El nivel de sus jugadores es escaso, como demuestra derrotas ante selecciones menores como Israel, Polonia y Finlandia.
Han pasado casi de ocho años desde que Rusia diera la gran sorpresa y de la mano de Kirilenko y Holden se impusiera en la gran final del Eurobasket 2007 en Madrid a la favorita clara, la entonces campeona del mundo España. Desde esa medalla de oro, la selección eslava ha protagonizado un lento declive que puede acabar en el fiasco absoluto de quedar eliminado en primera fase del Eurobasket.
Los de Pashutin deberán ahora ganar a Francia, la gran favorita al oro, y a Bosnia Herzegovina para asegurar la clasificación para octavos, pues una sola victoria en estos dos encuentros que le quedan parece que no será suficiente para lograr el pase.