Rusia y Ucrania negocian un alto al fuego.
Bielorrusia es centro de encuentro a la primera negociación de alto al fuego
El asedio de las tropas rusas en varias ciudades de Ucrania continúa, mientras una delegación Ucraniana se encuentra en la frontera bielorrusia, donde el diálogo ha comenzado el día de hoy, según fuentes de la agencia oficial bielorrusa BELTA, los negociadores aterrizaron en un helicóptero polaco no lejos del lugar de las negociaciones. Los responsables ucranianos accedieron finalmente a viajar a Bielorrusia, aunque no a Minsk, como pedía el Gobierno ruso, ya que el presidente de Ucrania, Zelenski se negaba a acudir al considerar que no era terreno neutral. No obstante, una llamada este domingo del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, otorgando garantías de seguridad a la delegación ucraniana, ha propiciado la reunión en la frontera entre ambos países.
Las Fuerzas militares de Ucrania declararon hoy lunes que las tropas detuvieron el avance del Ejercito ruso hacia la ciudad de Kiev, al igual que la entrada de militares rusos en la ciudad de Járvkov, la segunda ciudad más grande del país. El día de ayer en la tarde varios medios de comunicación aseguraban que el alcalde de la capital había confirmado que la ciudad estaba sitiada por completo, aunque otras fuentes han negado este lunes que esto sea así.
Como en conflictos armados, la información y las cifras siempre son diferentes según el bando que las comunique, según Ucrania, se han producido más de 300 muertos entre militares y civiles y cerca de 1.700 heridos. Desde la información Rusa no han ofrecido por el momento una cifra concreta, pero sí han reconocido por primera vez la existencia de militares rusos muertos, heridos y prisioneros, aunque rápidamente aclararon que la cifra es menor que la de Ucrania, las Fuerzas Armadas de Ucrania han cifrado en más de 3.000 los militares rusos muertos y más de 200 prisioneros de guerra; el Ministerio de Defensa ruso asegura que sus militares han destruido 975 objetivos de la infraestructura militar de Ucrania desde el inicio del ataque al país.