Samsung pide apagar el Galaxy Note 7
El fabricante detectó, tras recibir numerosas quejas, que la batería del terminal podía quemarse.
La fabrica de Samsug con su modelo Galaxy Note 7, pidió a los usuarios que tengan este teléfono celular apagarlo y no utilizarlo por problemas en su batería, Samsung ha elevado el nivel de su alerta y pide ahora a los usuarios que tengan uno de esos terminales móviles que directamente dejen de utilizarlos. «A todas aquellas personas que ya hayan adquirido dispositivos Galaxy Note7, les rogamos que por favor apaguen su dispositivo y vuelvan a usar su anterior teléfono. A partir del próximo día 19 de septiembre empezaremos a sustituir voluntariamente su dispositivo Galaxy Note7 actual por uno nuevo», ha anunciado el fabricante a través de su página web.
En países como Estados Unidos, donde la Comisión de Seguridad de Productos de los Consumidores, ha pedido a los propietarios de móviles Samsung Galaxy Note 7 que dejen de utilizarlos por el riesgo de que se queme la batería del terminal y ha dicho que está trabajando con Samsung para anunciar una retirada de los terminales tan pronto como sea posible. La agencia estadounidense ha explicado que está trabajando para determinar cuanto antes si es aceptable que Samsung o las compañías telefónicas ofrezcan a los consumidores un cambio de terminal para solucionar el problema.
Los problemas del Galaxy Note 7, el último teléfono móvil de Samsung cuya batería puede estallar en caso de sobrecarga, hundieron este lunes las acciones del fabricante surcoreano en la bolsa de Seúl.
Las acciones de la compañía, la más importante del país, cayeron un 7% al cierre, hasta 1,46 millones de wons (unos 1.318 dólares), su nivel más bajo en dos meses y la caída diaria más importante en un sólo día este año.