Sarah McDaniel, la modelo con un ojo de cada color que enamora a Internet
Sarah McDaniel es una modelo estadounidense de 20 años que ha enamorado a Internet. No sólo por su innegable belleza, sino porque tiene un ojo de cada color.
Este fenómeno, llamado heterocromía, es más habitual en gatos y en perros de la raza husky, por ejemplo, pero también se da en humanos. En el caso de Sarah, es más que evidente, ya que su ojo izquierdo es de un intenso azul mientras que el derecho es verde.
Sarah recibe constantes comentarios que ponen en duda que su heterocromía sea real, pero ella insiste en que es así de nacimiento.
Sea como fuere, su perfil en Instagram tiene más de 100.000 seguidores.
https://instagram.com/p/86ARuvD8d2/
La heterocromía (en oftalmología conocida como heterochromia iridum) es una anomalía de los ojos en la que los iris son de diferente color, también puede llegar a afectar a la piel o el cabello, pero el caso más común es en los ojos, total o parcialmente.
Los ojos pueden ser de colores distintos (heterocromía total) o una sección del iris es distinta al resto en ambos ojos (heterocromía parcial). La heterocromía ocurre cuando una persona u otra especie animal tiene demasiada o muy poca Melanina en el cuerpo, este es un compuesto que crea pigmento y se encuentra en animales y plantas.
La heterocromía se presenta con poca frecuencia y puede ser congénita (presente desde el nacimiento) o adquirida.